fondo conocenos

DIPLOMADO EN DOCENCIA Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN ENTORNOS VIRTUALES PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Esta propuesta formativa ofrece la oportunidad a los profesionales del área de la salud en Latinoamérica, que desean incursionar o mejorar su docencia y prácticas educativas en entornos virtuales de capacitarse y actualizarse en lo básico e innovador de la enseñanza virtual.
El enfoque de esta se fundamenta en teorías pedagógicas centradas en el estudiante, y por competencias, además del uso de las TIC´s y las TAC, así como el uso de herramientas digitales actuales que corresponden a una enseñanza innovadora acorde a las necesidades reales de los estudiantes.

Además, debido a su carácter internacional ofrece la oportunidad de interactuar con estudiantes de distintos países de Latinoamérica. A su vez, con el propósito de enriquecer la metodología formativa, tiene una visión interdisciplinar y transdisciplinar en la que colaboran profesionales del área de la educación y salud.
Al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de:

  • Desarrollar las Competencias Digitales docentes para mejorar su práctica educativa y corresponder a las necesidades formativas actuales, a través de una enseñanza-aprendizaje activo, mediado por el uso de las TIC´s.
  • Detectar y gestionar las necesidades de capacitación en las instituciones de salud o espacios laborales donde se desempeñe el profesional sanitario.
  • Innovar en su actuar docente a través del diseño, aplicación y seguimiento de metodologías y estrategias didácticas que se centren en el estudiante y se apliquen a entornos virtuales de aprendizaje.
  • Seleccionar las herramientas digitales necesarias para desempeñar una enseñanza innovadora en los diferentes espacios de formación de profesionales de la salud, a través del diseño de materiales educativos con impacto significativo.

Profesionales de la salud, que se desempeñen como docentes o deseen actualizar conocimientos sobre entornos de aprendizaje virtuales, así también desarrollar competencias digitales para el perfeccionamiento de una práctica educativa innovadora en las diferentes áreas de ejercicio profesional sanitario y didáctico.

260 horas académicas

Encuentros sincrónicos semanales de 2 horas de duración con interacción en vivo con los docentes.

Campus virtual de fácil interacción y manejo.

Actividades asincrónicas con dedicación aproximada de 8 horas semanales, más trabajo final integrador.

Cupos limitados.

Tutoría personalizada.

Proximamente inscripciones disponibles.

Oferta educativa arancelada.

Los participantes que finalicen el Diplomado cumpliendo con los requisitos establecidos se les otorgarán diploma de aprobación.
¨DOCENCIA Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN ENTORNOS VIRTUALES PARA PROFESIONALES DE LA SALUD¨
Con aval académico del Centro Universitario HYGIEA y la Academia de Educación Superior Latinoamérica.

MÓDULO 1 INNOVACIÓN EDUCATIVA Y COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES.

En este módulo conocerás los fundamentos teóricos de lo que implica una verdadera innovación educativa, el rol docente y del estudiante. Así como lo que son las competencias digitales docentes, sus características y su uso en la educación virtual. Además, realizarás actividades prácticas que puedes implementar con tus estudiantes.

 

MÓDULO 2 AMBIENTES DE APRENDIZAJE

En este módulo conocerás los fundamentos teóricos de los ambientes de aprendizaje, así como del e-learning y sus variantes. También se realizarán actividades prácticas en las que se interactuará con diferentes plataformas virtuales para darle un enfoque didáctico relacionado con las competencias digitales docentes.

 

MÓDULO 3 PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA PARA LA VIRTUALIDAD

Este módulo se caracteriza por otorgarte las herramientas pedagógicas en materia de planificación didáctica, los fundamentos teóricos de los distintos modelos instruccionales. Además, se realizarán actividades prácticas que podrás vincular con tu quehacer docente.

 

MÓDULO 4 METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS Y SU APLICACIÓN

Se presenta lo que es el aprendizaje activo, así como su importancia como parte de un enfoque innovador en educación superior. Además, se mostrarán metodologías didácticas activas que podrás aplicar, o adaptar a las necesidades formativas de tus estudiantes. Algunas de estas estrategias serán el ABP, Método de Casos, Flipped Classroom, Gamificación, entre otras.  

 

MÓDULO 5 USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA VIRTUAL

Dentro de las principales dificultades a las que se enfrentan los docentes es en la elección de herramientas digitales, así como su correcto uso didáctico. En este módulo se te presentan diferentes opciones que implicarán trabajo práctico, mismo que realizarás con tus estudiantes.

 

MÓDULO 6 EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA VIRTUALIDAD Y SU APLICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Uno de los principales retos de todo acto formativo es el conocer si los estudiantes están adquiriendo las competencias necesarias para su ejercicio profesional, por lo tanto, es necesario utilizar las diferentes metodologías y herramientas de evaluación adecuadas. En este último módulo conocerás los fundamentos teóricos de una verdadera evaluación, así como el uso de herramientas digitales para evaluar a tus estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje.

Se desarrollará mediante metodologías activas, colaborativas y participativas, el uso de estas tiene como propósito la construcción del conocimiento y la generación de competencias propias, lo cual orienta y facilita la comprensión del participante facilitando el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Contará con clases sincrónicas y asincrónicas que abordarán los contenidos a trabajar en el transcurso del diplomado. Se fomentará el trabajo colaborativo en el grupo de estudiantes, además del desarrollo de competencias individuales, como la autogestión del aprendizaje. También contará con la participación de docentes invitados para enriquecer el trabajo transdisciplinario, y transnacional. Como estrategias formativas se priorizará la aplicación del contenido a la práctica docente que permitan el desarrollo de las competencias cognitivos conceptuales, procedimentales y actitudinales. El enfoque didáctico se centra en el estudiante, se adapta a las necesidades del grupo a través de la unificación de los contenidos, siendo un programa flexible y no prescriptivo.

Los estudiantes podrán acceder al Campus Virtual a través de la Plataforma de ACESLatinoamerica donde tendrán disponible el contenido asincrónico las 24 horas al día, mismo que se irá mostrando a medida que avanza la programación del diplomado. Además, habrá 1 sesión sincrónica quincenal de 2 horas donde podrán interactuar en vivo con los docentes.

Preguntar por grupos de 5 o mas personas de la misma institución.

 

FORMAS DE PAGO:

En ACESLatinaomérica buscamos varias formas para que puedas realizar tu inversión, y asi incrementar tus conocimientos. Nos adaptamos a tus necesidades, según el pais de origen y la forma de pago a tu elección.

Puedes hacer el pago por medio de
💳 Tarjeta de crédito
📲💳🏦Aplicación PayPhone o PayPal
💱Pago en efectivo Internacional a través de Western Union 💰
🏦Transferencia Bancaria
📲Indícanos de que país eres, así sabremos cómo ayudarte para que no te pierdas ésta oferta educativa que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Para más información info@aceslatinoamerica.com