fondo conocenos

CURSO DE
“ELECTROCARDIOGRAFÍA BÁSICA”

Este curso surge por el reto que enfrenta cualquier profesional de la salud al querer interpretar un electrocardiograma; por consiguiente, para dar respuesta esta necesidad se crea esta oferta educativa para profesionales en formación o servicio de activo de la salud.

Su principal propósito es que todas las personas implicadas en el manejo de pacientes conozcan y comprendan cómo funciona el sistema cardiovascular y de qué manera se puede examinar por medio de los métodos de la electrocardiografía, con el fin de identificar situaciones de urgencia/emergencia y actuar prontamente.

Como logros y beneficios, el profesional de la salud o estudiante será capaz de:

  • Comprender cómo funciona el sistema cardiovascular
  • Asimilar los principios básicos de la electrocardiografía
  • Saber realizar un electrocardiograma con la técnica adecuada y distinguir los patrones normales o anormales del sistema cardiovascular.
  • Será capaz de detectar de forma inicial posibles complicaciones cardiacas, derivándolo al especialista de cardiología en forma oportuna.

Los aspirantes al curso de electrocardiografía básica deberán ser estudiantes de medicina y/o profesionales de la salud egresados de cualquier disciplina, que desee aumentar sus conocimientos sobre la lectura electrocardiográfica.

El curso de Electrocardiografía básica contará con clases sincrónicas y asincrónicas semanales, además talleres y análisis de casos clínicos.
Los estudiantes podrán acceder al Campus Virtual a través de la Plataforma de ACESLatinoamerica donde podrán aprovechar las 24 horas al día el contenido asincrónico a medida que avanza el curso, con una organización de tiempo autoadministrada, contando además con 1 sesión semanal de 2 horas donde podrán interactuar en vivo con los docentes.
Para desarrollar las competencias los estudiantes deberán realizar trabajos prácticos grupales relacionados con los temas desarrollados en las clases sincrónicas y asincrónicas. Para la aprobación del curso el estudiante deberá demostrar los conocimientos adquiridos, aplicándolos en un estudio de caso y lectura electrocardiográfica.

Módulo 1

Este módulo inicia con una introducción a la electrocardiografía, su historia y la técnica adecuada para realizar un electrocardiograma.
Para después analizar los fundamentos anatómicos, estructurales y fisiológicos del sistema cardiovascular y circulatorio.


Módulo 2

Una vez dominados los conocimientos sobre la técnica adecuada para realizar un electrocardiograma, se demostrará como analizar el EKG e identificar si el mismo es normal o anormal.
Para ello se ahondará en el Conocimiento de EKG anormal SCACEST, Arritmias Supra Ventriculares, Arritmias Ventriculares y su conducta en cada caso.

DATOS GENERALES

  • 80 horas académicas
  • Dedicación aproximada de 10 horas semanales.
  • Encuentros sincrónicos semanales de 2 horas de duración con interacción en vivo con los docentes.
  • Actividades asincrónicas. Campus virtual de fácil interacción y manejo.
  • Cupos limitados.
  • Tutoría personalizada.
  • Inicia el 21 de agosto de 2021 (2 meses de duración).
  • Oferta educativa arancelada.

 

INVERSIÓN

El participante, deberá abonar o confirmar su pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad.

Para más información sobre pago y aranceles escribir a info@aceslatinoamerica.com 

 

ACLARACIONES

Los cursos buscan complementar, actualizar y brindar conocimientos, habilidades y destrezas aplicables al ejercicio profesional. Por lo tanto, no conduce a la obtención de ningún título ni grado académico.