fondo conocenos

CURSO DE INICIACIÓN MUSICAL

La propuesta del “Curso de Iniciación musical” (Nivel 1) tiene como principal objetivo el acercamiento, teórico y práctico, de aquellas personas interesadas en la música y en un instrumento en particular. Una de nuestras metas es que el Alumno pueda descubrir el fascinante mundo de la música y todos los posibles usos y atractivos que esta nos ofrece. Desde el aprender a tocar el instrumento elegido, hasta entrenarnos auditivamente para formar un oído “Musical”, apreciar la música desde un nuevo lugar y con otra calidad, y por sobre todas las cosas adentrarnos en el maravilloso campo de la Lecto-Escritura Musical de una forma fácil, sencilla, y accesible a todos.

La Música como su origen etimológico lo revela es el “Arte de las Musas”, y como toda musa ,es una buena materia para inspirarnos a ser creativos, a ser sanados y a vivir una experiencia transformadora para nosotros y también para quienes nos rodean. Todos Podemos Formar parte de este hermoso camino que es el de la educación musical

¡SÚMATE A SER PARTE!

 

LOGROS Y BENEFICIOS QUE OBTENDRÁS HACIENDO ESTE CURSO

– Reconocer básicamente la importancia de la Materia Música y todos sus elementos: Ritmo, Melodía y Armonía.

Aprender a Leer e Interpretar las cuestiones fundamentales y primarias de un Pentragrama, sus componentes y los elementos más relevantes. (LECTURA MÚSICAL)

– Aprender, desde sus inicios, Teórica y Prácticamente, a Interpretar y Ejecutar el Instrumento Elegido (Guitarra/Piano)

– Familiarizarse con uno de los métodos modernos de Guitarra más recomendables a nivel internacional.

– Formar y Educar nuestro oído musicalmente aprendiendo así a apreciar este Arte también como una Ciencia milenaria, y una disciplina de lo más completa y antigua, que hasta el día de hoy sigue transmitiéndonos Belleza, Sanación y Evolución para nuestro espíritu.

Es importante aclarar que este curso de Iniciación está pensado para todas las edades a partir de los 9/10 años en adelante, y para todo adulto, ya que no hay límite de edad.

  • Campus virtual de fácil interacción y manejo.
  • 36 clases asincrónicas que podrás aprovechar las 24 horas al día.
  • 3 clases personalizadas con el profesor en Vivo (Fechas y Horarios a agendar según requerimiento del estudiante y docente)
  • Material de Estudio y contenido Bibliográfico.
  • Oferta educativa arancelada.

¿Qué necesito para realizar el curso?

- Un instrumento (Guitarra o Piano)

- Conexión a Internet

- Camara digital

- Micrófono

- Auriculares (Si es posible)

- Muchas ganas e Interés por aprender.

El Curso será totalmente Virtual, de 12 SEMANAS de Duración total (3 meses), ya que es INTENSIVO. Las clases serán en su mayoría asincrónicas y contarán con una tutoría y un seguimiento personalizado de parte del Docente. Todas las dudas y consultas se harán a través del CAMPUS VIRTUAL. Los estudiantes podrán acceder al Campus Virtual a través de la Plataforma de ACESLatinoamerica donde tendrán disponible el contenido asincrónico las 24 horas al día. En cuanto a la entrega de trabajos, tareas, actividades, audios, se subirán al Campus Virtual. Es importante destacar, que en cada una de las semanas deberán realizar algunas actividades y tareas asignadas para poder continuar el curso y así progresar en cuanto al conocimiento y los temas dados. Las Actividades serán por ejemplo: MultipleChoice, Ejercicos de Lectura, Hojas de Actividades para Leer con su Instrumento, etc.

 

El curso contará con 2 (DOS) CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS semanales de 45min aproximadamente correspondiente al INSTRUMENTO ELEGIDO, 1 (UNA) CLASE TEÓRICO-PRÁCTICA semanal de 45min aproximadamente de LENGUAJE MUSICAL; en la que se abordará los temas generales de la Música, incluyendo un poco de historia de la misma. Esto nos daría el total de 3 CLASES POR SEMANA.

 

Este Curso consta de 12 SEMANAS (36 clases asincrónicas).

 

Por si esto fuera poco, además cada alumno inscripto en el curso contará con TRES clases sincrónicas online y personalizadas de 45 minutos con el Docente, a traves de la plataforma virtual de ACESLatinoamerica. Estos encuentros sincrónicos se realizarán: la primera semana de cursada, a modo de entrevista; La segunda en el momento que el alumno lo considere pertinente y la tercera antes de finalizar la cursada general; esta última para despejar dudas, otras consultas y para darle un cierre al Curso Intensivo y planificar una futura continuidad al siguiente nivel.

 

IMPORTANTE: El curso fue planificado y programado para realizarse en TRES MESES de forma INTENSIVA, pero dado las circunstancias de la pandemia y las dificultades o retrasos que el alumno pudiese tener, se prolongaría hasta un MÁXIMO de SEIS MESES.

  • 3 cuotas de 65 dólares americanos (Total del curso= $195 USD)
  • Si realiza 1 solo pago, obtiene un descuento: Paga 160 dólares americanos por las 39 horas de clases
  • “Solo estarías invirtiendo por clase $4,10 USD”

FORMAS DE PAGO

Puedes hacer el pago por medio de
💳  Tarjeta de crédito
📲  💳  🏦  Aplicación PayPhone o PayPal
💱Pago en efectivo Internacional a través de Western Union   💰
🏦  Transferencia Bancaria
📲  Indícanos de que país eres, así sabremos cómo ayudarte para que no te pierdas ésta oferta educativa que te ayudará a conseguir tus objetivos.

El participante, deberá abonar o confirmar su pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad.

Para más información info@aceslatinoamerica.com

Los participantes que finalicen el curso cumpliendo con los requisitos establecidos se les otorgarán diploma de aprobación.

 

WENCESLAO MANCINI

 

Lo avalan más de 15 años en el camino de la música como estudiante y practicante. En la docencia tiene más de 10 años de experiencia, dando formación de manera particular, privada y grupal, para niños, adolescentes y adultos. Estudió desde muy temprana edad el Método Berklee para guitarra con el Prof. Rodolfo Haerle, así mismo cursó la tecnicatura para el instrumento musical de guitarra en Tamaba (Bs.As. Argentina), También estudió canto con la Prof. Natalia Certo. Movido por la pasión hacia la música, con el compromiso y perfeccionamiento docente estudió Armonía y Teoría Musical para Teclado con el Maestro “Mono” Fontana, y actualmente se está especializando en la carrera como profesor de piano en el conservatorio “Astor Piazzolla” (De Bs. As. Argentina). Además de lo anterior, ha realizado otros cursos como “Composición en medios audiovisuales (cine)” en el Terciario “Estudio Urbano” (Bs. As.  Argentina). Tiene una amplia trayectoria como artista, en banda de rock, música latinoamericana y Folcklore Argentina con el Dúo “El Remanso”.  Como solista ha grabado el álbum titulado “Cuerpo Astral”, con todo el repertorio de autoría propia. Actualmente es director de la Nueva Academia Musical Internacional “NAMI” que certifica este curso de Iniciación Musical.

 

Este curso fue diseñado y pensado para que cada alumno haga las actividades y el seguimiento a sus tiempos y posibilidades, pero teniendo en cuenta que la realización de tareas, tanto teóricas como prácticas, y la ejercitación diaria de los estudios y actividades son de suma importancia para conseguir una buena iniciación a la música y al instrumento en cuestión. “Queda en manos del alumno la dedicación, el esfuerzo, y la labor diaria para conseguir, a través de su compromiso y responsabilidad, un aprendizaje completo y conforme con los objetivos expuestos”.